Se inauguró la Escuela Femenil de Fútbol Rápido Diablillas UJED-INMUDE

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de junio, 2015

El pasado 09 de junio abrió sus puertas de manera oficial la Escuela Femenil de Fútbol Rápido Diablillas UJED-INMUDE, un proyecto en conjunto de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Municipal del Deporte, en el que podrán asistir niñas de los cinco a los dieciocho años, con la finalidad de formar a las futuras jugadoras del equipo mayor de Diablas de Fútbol Rápido de la UJED. Así lo dio a conocer Alejandro “Tuca” Espinoza del Campo, coordinador de la escuela.

Espinoza del Campo mencionó que “el objetivo es empezar a forjar a las futuras medallistas de la Universidad, que es lo principal, formar niñas desde los 5 hasta los 18 años, que es cuando terminan la preparatoria, para que den el salto al equipo grande; les aseguramos que las niñas trabajarán muy bien, porque nos interesa tener lo mejor en Durango y para hacerlo hay que trabajar con ellas desde temprana edad”.

Asimismo agradeció el apoyo recibido de parte del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED; de Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), y de César Cárdenas, director del IINMUDE, quienes confiaron en el proyecto. “Una de las principales cosas que buscan tanto la Universidad como el estado, es que las niñas no sólo jueguen fútbol, sino que estudien”, recalcó.

Por otra parte, comentó que el costo de la inscripción a partir del mes de julio será de $300 pesos, con lo que recibirán un kit que contiene short, playera y calcetas, y hay una promoción del 50% de descuento para todas las niñas que tengan un promedio superior de 8.5, así como para talentos; “es una combinación que deben tener entre fútbol y estudios, porque si no estudias nunca vas a llegar a la Universidad y nuestro objetivo es que jueguen fútbol para que tengan una mejor educación”.

De igual forma destacó que las niñas que estén por terminar la preparatoria tendrán un viaje en donde tendrán la oportunidad de ser vistas por los entrenadores de las escuelas de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua), UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), e ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey).

Para finalizar señaló que la escuela cuenta con cuatro categorías: primaria inferior, primaria superior, que entrenarán de 18:00 a 19:00 horas, martes y jueves; secundaria, de 18:00 a 19:00 horas lunes y miércoles, y sub 19, a las 17:00 horas de lunes a jueves. Las clases serán en la cancha 450, en donde serán las nuevas instalaciones del INMUDE. Para mayores informes los interesados pueden llamar al celular 618-112-95-75.