Sábado 13 de junio examen CENEVAL en la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de junio, 2015

El período para la inscripción al examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en la Universidad Juárez del estado de Durango, se llevó a cabo la primera semana de mayo, se inscribieron 4,500 aspirantes de licenciatura, además de 1,800 a educación media superior, de los cuales -de acuerdo con las instrucciones del rector Oscar Erasmo Návar García-, un porcentaje importante ingresará a las aulas universitarias.

El director de Servicios Escolares, Alfonso Gutiérrez Rocha, aseguró que ya se encuentra todo listo para la aplicación de dicho examen, mismo que se llevará a cabo el próximo 13 de junio; los jóvenes deberán estar en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a partir de las 6:00 para ingresar a las aulas a las 6.30, ya que a las 7:00 se cierra la puerta y nadie más tendrá acceso, por tanto deben tener la precaución de estar a tiempo.

Dijo que la Dirección de Servicios Escolares está preparada con maestros, becarios que año con año han apoyado en este proceso y tienen un sentido de responsabilidad muy importante, ya se tuvo contacto con el personal que viene del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que enviará a seis personas para la aplicación del examen.

También las unidades académicas están preparadas para dicho proceso a nivel medio superior: el Colegio de Ciencias y Humanidades, la Escuela Preparatoria Nocturna, la Escuela Comercial Práctica y la Preparatoria Diurna. A nivel superior, los aspirantes deberán presentarse a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la empresa CENEVAL ya está lista, los alumnos saben a qué carrera van y se tienen preparados los salones a los que van a llegar.

Ahí habrá gente capacitada y formada para apoyar a las personas que tengan alguna discapacidad, en ese sentido se les van a dar todas las facilidades para que puedan presentar el examen sin algún problema, asentó el Director de Servicios Escolares.

Posterior a la presentación del examen la empresa enviará a la Universidad los resultados de 10 a 15 días, y se darán a conocer a los alumnos por medio de una impresión en el Edificio Central y de manera electrónica en la página oficial de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Gutiérrez Rocha enfatizó que históricamente la Universidad Juárez recibe más alumnos cada vez; por instrucciones del rector Oscar Erasmo Návar se ha abierto el incremento de la matrícula a cerca de un 25 por ciento más de jóvenes que ingresan a primer semestre. Para este semestre no hay la cantidad exacta que podrá recibir la Universidad en el nivel licenciatura, el año pasado fueron cerca de 1,500, este semestre se debe aumentar un poco, aseguró.

Afianzó que este semestre que comienza en agosto se tiene la visión de aumentar la captación de alumnos, todo dependerá de las condiciones de cada plantel y la planta académica, así como de las indicaciones que en su momento hará el rector Oscar Erasmo Návar García.