Reconocen calidad del Hospital Veterinario de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de junio, 2015

El Hospital Veterinario de pequeñas y grandes especies de la Universidad Juárez del Estado de Durango es una gran herramienta con la que cuentan los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ya que sus instalaciones, personal y servicio son de gran calidad, aseguraron el presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), Alberto Arrés Rangel y Juan José Zárate Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Nos parece que es un hospital con las condiciones necesarias para la atención de los animales, vemos que la ubicación de la institución es privilegiada, lo cual permite una afluencia importante de usuarios; se tendrán que fortalecer algunos aspectos que cada vez son más exigentes, esto permitirá que sea un hospital referente en materia de atención y de formación de los médicos veterinarios”, comentó Zárate Ramos.

Además destacó que con el recorrido realizado por el comité de evaluación y con los antecedentes que se tienen, hay la certeza de que el hospital está en excelentes condiciones, cuenta con un muy buen equipo, personal y brinda servicios adicionales, “esto es importante que los estudiantes lo conozcan”, dijo.

Aseguró que las clínicas son fundamentales en la evaluación de los programas, “son de los indicadores más importantes, actualmente es necesario que las instituciones cuenten con los recursos prácticos necesarios para la formación adecuada de los estudiantes, en este caso los hospitales juegan un papel preponderante”, reiteró.

El hospital veterinario les brinda a los estudiantes la oportunidad de que reciban parte de su formación, les otorgan los esquemas de guardias, prácticas y algunas materias que son satisfechas de manera muy adecuada con esta clínica, la cual les permite experimentar en condiciones reales.

Por su parte, el presidente de CONEVET, Alberto Arrés Rangel, destacó que la asistencia al hospital veterinario como parte de la visita de seguimiento del organismo acreditador fue de gran importancia y que la institución cuenta con una clínica de gran calidad tanto en sus instalaciones como en su personal.

Para finalizar, agradeció la recepción en el marco de la CL reunión de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria, en la cual participaron directivos de alrededor de 20 escuelas para conocer los avances que se tienen en materia hospitalaria por parte de la Universidad.