Nuevos profesionistas en Administración de Hospitales, Administración y Administración Pública

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de junio, 2015

Fueron tres generaciones de profesionistas en las maestrías de Administración, Administración Pública y de la especialidad en Administración de Hospitales las que egresaron de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez, cuyos integrantes recibieron sus documentos correspondientes luego de concluir de manera exitosa sus estudios.

En una ceremonia celebrada en el patio cívico de la FECA, el tesorero general de la Universidad, Jesús Job Reza Luna, en representación del rector universitario, Oscar Erasmo Návar García, acompañado del director del plantel, José Melchor Velázquez Reyes, así como el jefe de Posgrado, Arturo Reveles Pérez, entregó las constancias de estudio y felicitó a los 63 maestrantes.

En su mensaje, el contador Reza Luna manifestó que “nuestra economía requiere de especialistas en cada una de las materias relativas a la administración en todos los rubros”.

En ese sentido dijo: “y ese es el trabajo de las instituciones educativas cuyo crecimiento como organizaciones involucradas en el desarrollo social de todos los tiempos, nos compromete a pugnar por la estabilidad y la armonía de los diversos grupos y sectores inmersos en el diario acontecer del ser humano”.

Y para concluir expresó que “las universidades públicas desempeñan el papel importantísimo de la generación del presente como un paso definido, cuyos alcances sean para el bienestar colectivo; así es como la Universidad Juárez, a través de su Facultad, contribuye a la formación de profesionales, hombres y mujeres de bien, capaces, competentes y competitivos, cada vez más humanos y dispuestos a servir”.

A nombre de las tres generaciones de profesionistas con estudios de posgrado, Pablo Vázquez Cisneros manifestó su agradecimiento a su alma mater y mencionó: “tuvimos el privilegio de haber abrevado de los conocimientos de un magnífico claustro de catedráticos y de su experiencia en el ejercicio de la administración pública”.

Dijo: “Nuestro paso por las aulas nos hace ser agentes positivos de cambio, pues tenemos el potencial de alentar la promoción del progreso social y económico; debemos, en suma, fortalecer nuestras habilidades ciudadanas enmarcadas en la sociedad del conocimiento”.

Y agregó que “egresar de la Universidad Juárez nos da el compromiso para los universitarios de hoy y de mañana, es un alto desafío: que cada día se renueve el ámbito de trasformar en bien de la comunidad de la que emergimos y nos nutrimos; el mejor universitario es el que sabe conducir su libertad, el que acepta el riesgo de la crítica, el que analiza y determina con la fuerza de la razón, el que es capaz de crear respuestas a su propia disidencia y finalmente, el que desde su esfera de competencia se compromete, estimula, fortalece e impulsa los principios, propósitos y patrimonio de nuestra Universidad”.

El director de la FECA, Melchor Velázquez, expresó su agradecimiento al rector Erasmo Návar por el apoyo que brinda a la Facultad para continuar realizando las acciones que van encaminadas a la calidad; y resaltó que algunos de los hoy egresados no sólo reciben el reconocimiento, sino que reciben su título que les da el grado estudiado, ya que su esfuerzo y dedicación hicieron posible presentar su examen profesional.

Dijo además que los egresados salen con un excelente nivel académico; \"mientras mayores son los conocimientos y habilidades que las personas puedan utilizar y aplicar en su vida cotidiana y en los procesos productivos en que participan, se pueden alcanzar mejores niveles de productividad y aumentar el crecimiento económico de su estado”, remarcó.

Para concluir, expresó que esta generación será recordada como la que egresó el día que la FECA inició, hace 37 años, las actividades en los estudios de posgrado.