III Encuentro Estudiantil de Matemáticas Aplicadas en la Facultad de Ciencias Exactas

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de junio, 2015

En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se realizó el Tercer Encuentro Estudiantil de Matemáticas Aplicadas, en donde se tuvo como invitados al Instituto Tecnológico de Durango y a la Escuela de Educación Física y Deporte, comentó Fidel Esteban Flores Ocampo, catedrático de la unidad académica y organizador del evento.

El objetivo de este encuentro estudiantil fue motivar a los estudiantes y profundizar más en la investigación, ya que algunos de los temas que abordaron los estudiantes de octavo semestre los toman luego como base para empezar a trabajar sus tesis de investigación.

Flores Ocampo mencionó que por otra parte los estudiantes van teniendo experiencia en presentar sus trabajos a otros estudiantes en eventos como este encuentro estudiantil, y así se van animando a participar en congresos o en otro tipo de eventos académicos.

Añadió que el encuentro estuvo dirigido a alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestres. Los temas fueron variados, se contó con la participación de 30 ponentes, de los cuales tres fueron del Instituto Tecnológico de Durango. Explicó que por primera vez se realizaron estas ponencias externas a la institución.

Para la Facultad de Ciencias Exactas es de gran importancia que los estudiantes, como tienen un sustento teórico matemático muy sólido, a través de estos eventos vean las posibilidades de la aplicación de las matemáticas, y que ellos pueden resolver problemas cotidianos del entorno en el que viven, dijo Flores Ocampo.

Asimismo, dentro del Tercer Encuentro Estudiantil de Matemáticas Aplicadas se llevó a cabo en los pasillos de la Facultad de Ciencias Exactas una exposición de carteles, donde también participaron los estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deporte, por lo que “nos estamos abriendo más al público”, agregó.