Escuela de Lenguas oferta nueva opción de certificación

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de junio, 2015

Con el objetivo de brindar más opciones de certificación del idioma inglés, la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece un nuevo examen English Language Assessment System for Hispanics (ELASH), el cual es especializado para hispanoparlantes, sobre lo cual habló la coordinadora de Formación Continua, Erica Analí Aldaz Salmon.

“Tenemos programadas las primeras dos aplicaciones, que se realizarán el sábado 27 de junio y el viernes 3 de julio; los registros están abiertos para todos los interesados, esta es una excelente opción para quienes deseen certificar su nivel de inglés. Además de su validez, tiene un costo menor al de otros exámenes del mismo tipo”, informó la coordinadora de Formación Continua de la Escuela de Lenguas.

El ELASH es usado en toda Latinoamérica para la evaluación de tres áreas generales: comprensión auditiva, escritura de forma indirecta y uso del lenguaje, además de la comprensión lectora; es un examen objetivo de opción múltiple con validez internacional.

Se presenta en dos niveles, el ELASH 1 es para la medición del uso del idioma básico a intermedio y el ELASH 2 es de intermedio hasta avanzado, según el marco del conocimiento de la lengua que presenten los aspirantes.

Es importante destacar que el ELASH 2 es válido ante la Secretaría de Educación Pública y quienes presentan este examen son acreedores a su Certificado Nacional de Nivel de Idioma, el cual tiene un tiempo de caducidad de 5 años

“A partir de esta semana comenzamos con esta nueva oferta de certificación de inglés, el examen denominado ELASH, el cual es diseñado específicamente para hispanoparlantes por la organización norteamericana College Board, esto es una gran satisfacción para nosotros, ya que nos permite abrir el abanico de posibilidades”, comentó Erica Analí Aldaz Salmon

Esta organización es experta en el diseño de evaluaciones de este tipo, la primera que realizaron fue un examen de conocimiento académico estandarizado para los Estados Unidos conocido como SAT, este es el examen que aplican para conocer el nivel de los egresados de preparatoria.

Los interesados pueden asistir a la Escuela de Lenguas para hacer su inscripción, el día del examen los asistentes deberán llegar media hora antes, el certificado se entrega de cuatro a seis semanas después con las puntuaciones.