Equipo de animación de los Diablos de la UJED se presentó con gran éxito

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de junio, 2015

En el gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo la presentación denominada “show case” del equipo de animación de los Diablos, cuyo objetivo era mostrar las rutinas con las que participarán en el Campeonato Nacional Infinity Championship en su décima edición, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, los días 12, 13 y 14 de junio. Así lo da a conocer Saraí García Astorga, entrenadora del equipo.

Mencionó que se presentaron los equipos grandes con rutinas de nivel 4 y 6, que son jóvenes universitarios con edades que van de los 15 a los 25 años, en donde el equipo de juniors también tuvo participación. “Este evento fue para invitar también a los demás equipos de Durango, ya que también participarán en el Infinity Championship, ya que todos los equipos nos llevamos muy bien, para convivir con ellos y fomentar este bonito deporte”, dijo.

Asimismo comentó que dicha presentación fue también para recaudar fondos para la compra de material, como es el caso del piso especial en que realizan sus bailes y coreografías, ya que está hecho de un material específico, necesario para realizar las competencias oficiales de animadoras.

Por otra parte agradeció el apoyo del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED y de Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), “ya que el equipo se fortalece mucho por todo el apoyo que nos dan”, aseguró.

Para finalizar resaltó el buen nivel del equipo, quienes se han preparado muy fuerte para esta competencia. “Estamos muy contentos de asistir y de representar dignamente a la Universidad, al estado y primeramente Dios que así sea, trayéndonos un premio a casa”, confió.