Equipo de ajedrez del CCH quiere el tricampeonato en los CONADEMS 2015

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de junio, 2015

El equipo de ajedrez femenil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), viajará el próximo 21 de junio a la ciudad de Zacatecas, Zac., donde se llevará a cabo el Nacional de los XV CONADEMS 2015 (Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior), certamen del que las ceceachinas son bicampeonas actualmente. Así lo dio a conocer el Mtro. Alejandro González Bringas, entrenador del equipo.

Mencionó que es un gran reto poder lograr por tercer año consecutivo la medalla de oro, “el equipo ha trabajado muy duro durante todo el año, siendo este un equipo nuevo el objetivo es muy claro, el refrendar nuestro título nacional, es para lo que hemos trabajado arduamente, ya que en Toluca y Puerto Vallarta se lograron los campeonatos 2013 y 2014, respectivamente, y esperemos que en Zacatecas sea la misma historia”.

Asimismo destacó el gran apoyo recibido por parte del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED; de Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), y del Ing. Luis Enrique Rodríguez Ríos, director del CCH, quienes han estado siempre al pendiente del equipo y apoyando con todo lo necesario para el fogueo de éste.

Por otra parte, comentó que no será fácil, ya que los estados de Yucatán y Veracruz siempre han sido los equipos a vencer, conjuntos que ven de la misma manera a Durango, representado por el CCH-UJED, un equipo que se ha destacado por ser un gran semillero de ajedrecistas universitarios que son quienes participarán en futuras Universiadas.

El equipo está integrado por Ameyally Ávila Fraire, quien es el referente de este equipo y que formó parte del equipo campeón del 2014, así como por obtener una medalla de plata de forma individual; Maritza Guadalupe del Valle Sierra, Miriam Andrea Castro Puente e Indra Saraí Cejas Leyva.