Entrega el Rector de la UJED remodelación y adecuación en la escuela Preparatoria Nocturna

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de junio, 2015

Con una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, entregó en la Escuela Preparatoria Nocturna la remodelación y adecuación de espacios físicos, así como 60 equipos para los laboratorios de cómputo, todo con la idea de contribuir en la formación integral de los cientos de jóvenes que en esta institución se forman en la educación media superior.

La Escuela Preparatoria Nocturna cuenta con más de 500 alumnos en las modalidades de bachillerato escolarizado, turno vespertino y nocturno, y el semiescolarizado los fines de semana, los cuales se ven beneficiados con espacios dignos para la recreación y el estudio.

Acompañado por Gustavo Alanís Rodríguez, director de la unidad académica, así como por diferentes funcionarios de su administración y directivos de las demás unidades de educación media superior y líderes sindicales, el Rector destacó que los logros alcanzados en los últimos años se deben al trabajo conjunto que cada universitario ha venido aportando, y un ejemplo claro es lo que hace diariamente “una de las escuelas con mayor tradición e historia, la Escuela Preparatoria Nocturna”.

Al hacer entrega de la remodelación y adecuación de los espacios que albergan la Dirección, área secretarial, recepción, Servicios Escolares, así como de los laboratorios de cómputo, biología, física y química, Návar García agregó que “me es muy grato estar aquí con todos ustedes, toda la comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna y reconocer el trabajo constante que realizan para mejorar en lo académico y en su formación profesional”.

En ese sentido refrendó su compromiso de apoyo para brindarles las mejores condiciones de infraestructura, en los planes de estudio y en todos los proyectos que emprendan, porque –dijo- “con ello vamos por buen camino para llegar a ser la mejor Universidad del norte del país, que eso es un trabajo conjunto con estudiantes, con trabajadores administrativos y con los docentes”.

Y el director de la Prepa Nocturna, Gustavo Alanís, expresó su agradecimiento, de parte de toda la comunidad de la escuela que se congregó en el patio central para recibir al Rector y funcionarios.

Gustavo Alanís expresó que “la Escuela Preparatoria Nocturna está viviendo un proceso de trasformación con miras a mejorar sustancialmente la calidad académica que se imparte en ella, reflejado en la constante profesionalización y actualización de los docentes para mejoramiento del ejercicio en las aulas”.

Y recalcó el invaluable apoyo y respaldo que el Rector le ha dado a la comunidad de la Escuela, ya que “desde el inicio de su administración nos viene apoyando, y es hoy precisamente con la entrega de la remodelación de nuestras oficinas administrativas y los espacios de los laboratorios, además del mobiliario para adecuar cuatro aulas más y contar con espacios cómodos para los alumnos”.

Dijo además que “con todo esto nos hace ofrecer un mejor servicio educativo a nuestros alumnos, que después de su jornada de trabajo -en algunos casos- tengan un lugar digno y agradable para que puedan seguir cómodos al estudio y concluyan sus estudios de bachillerato y continúen en la construcción de su futuro como personas, como ciudadanos”.

Para concluir dijo: “disfrutemos este nuevo rostro que tiene nuestra Escuela, con instalaciones presentables y funcionales, que harán más llevaderos nuestros esfuerzos diarios, pero también tengamos conciencia y asumamos nuestra responsabilidad para cuidar nuestras nuevas instalaciones, que se las debemos a la ciudadanía duranguense que contribuye para contar con instituciones públicas sólidas y que rindan sus frutos beneficiando a la población más valiosa que tenemos: los estudiantes”.

Posteriormente se pasó al corte de listón, así como a un recorrido por los laboratorios, las salas de cómputo y las oficinas administrativas y de servicios escolares.

Cabe destacar que parte del recurso con el que se realizaron las obras en mención, son parte de un remanente que la Escuela Preparatoria Nocturna tenía asignado desde el año 2009.