Dos generaciones más de trabajadores sociales egresan de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de junio, 2015

Mediante ceremonia graduación, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), entregó a la sociedad dos generaciones de profesionistas en el área, una del programa nivelatorio en la modalidad virtual, integrada por alumnos en su mayoría foráneos, y la otra el programa escolarizado en la modalidad presencial, ambas correspondientes al periodo 2011-2015.

La entrega de cartas de pasante de estas dos generaciones de licenciados en Trabajo Social, tuvo lugar la mañana del viernes 19 de junio, en la biblioteca cibernética del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UJED, la cual fue presidida por la coordinadora institucional de Posgrado de la propia Universidad, Ana María Álvarez del Castillo González, quien llevará la representación del rector Oscar Erasmo Navar García y y la directora del plantel universitario Fabiola Lorena Martínez Zertuche.

Durante esta significativa ceremonia, que dio inicio con los honores correspondiente al Lábaro de Patrio, con la participación de la escolta femenil de dicha Facultad y la banda de guerra del CCH, se llevó a cabo la exposición del significado de los simbolismos de profesión, así como la imposición de los mismos.

La museta, que es la responsabilidad y compromiso que adquiere el trabajador social y el cofre, que representa el secreto profesional.

También se hizo un reconocimiento público al mejor promedio de cada generación y los graduados dieron lectura al compromiso ético que como egresados de las aulas universitarias han adquirido para el ejercicio de su profesión. En representación de los graduados, en primer término tomó la palabra María del Socorro Mesta Zuñiga, del programa nivelatorio, y Nadia Leticia Seguro Martínez, quienes en sus mensajes coincidieron en agradecer a sus maestros, familiares y amigos.