Diablitas UJED en busca de fuerzas básicas

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de junio, 2015

El equipo de fútbol soccer femenil “Diablitas” de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), estará haciendo visorias a jovencitas de 12 a 18 años de edad, con la finalidad de reforzar sus fuerzas básicas. Estas pruebas serán los días 29 y 30 de junio, a las 17:00 horas, en la cancha de fútbol soccer de la unidad deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Así lo da a conocer Fernando Martínez Muñoz, entrenador del equipo.

Martínez Muñoz mencionó que “el equipo que resultó campeón en la Copa Mazatlán 2015 es el sub 19 y por el hecho de que han venido trabajando muy bien, alrededor de veinte chicas subirán al primer equipo, y es por esto que necesitamos trabajar en quienes ocupen el lugar de ellas, y también por ver si hay algunas tres o cuatro jugadoras que puedan subir al primer equipo en estas visorias”, ya que el equipo se encuentra en reestructuración.

Asimismo comentó que este proyecto lo inició Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), al invitar hace un año a Manuela “Mely” Solís Cabrales para que trabajara con niñas de secundaria y preparatoria, y al viajar ésta última a España dejó de apoyar, pero a su regreso retomó el proyecto junto con Sadei Soria.

Por otra parte señaló que en las visorias se les platicará a las jovencitas en qué consiste el proyecto, cuáles son los objetivos, se les tomarán sus datos, “más que nada es para conocerlas y tener sus datos generales, verlas cómo juegan, cómo se desenvuelven y por qué no, ver también si hay alguna que pueda dar el salto al primer equipo”.

Por último manifestó que se espera que de aquí salgan muy buenas jugadoras que en un futuro representen a la UJED en las competencias oficiales, e incluso que haya más convocadas a las diferentes selecciones naciones de fútbol femenil, como ya ha sucedido con algunas jugadoras surgidas de Diablitas, así como para la Universiada Nacional, a lo que añadió que las niñas desarrollan su potencial entre los 8 y los 14 años, por lo que después de esa edad ya sólo se tiene que pulir el talento.