Concierto para restejar el XXII aniversario del SPAUJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de junio, 2015

Teniendo como escenario los pasillos del Edificio Central de la Universidad Juárez y como invitados de honor a los directores de las Escuelas y Facultades, así como a los funcionarios de la administración central, encabezados por el rector Oscar Erasmo Návar García, se llevó a cabo un espléndido concierto dentro de las actividades para conmemorar el XXII Aniversario de la Fundación del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED).

Por la parte sindical estuvo presente el secretario general, Jesús Abraham Soto Rivera, acompañado de la maestra Miriam García Rodríguez, secretaria de Organización en Gómez Palacio, y del profesor Víctor de Luna Acosta, quien fue el organizador del evento cultural.

El concierto fue ofrecido por el cuarteto de cuerdas Ad Libitum y el grupo Mecapal, quienes unieron sus talentos y deleitaron a los asistentes con dos horas de música clásica y latinoamericana.

El programa musical dio inicio con las interpretaciones del cuarteto Ad Libitum, quienes iniciaron con Libertango, de A. Piazzolla; Intermezzo, de Manuel M. Ponce; Danza Española No. 1, La vida breve, de Manuel de Falla; Melodía Sentimental, de H. Villalobos; Intermezzo de las Bodas de Luis Alonso, de G. Jiménez; Primavera Porteña, de A. Piazzolla, para concluir con Rondinella, de G. Cortés.

Posteriormente se presentó el grupo “Mecapal”, interpretando muy a su estilo las melodías “Lejanías”; “Candombe para José”; “Encuentros”; “Humahuaqueño” y concluyeron con “Fiesta de San Benito”.

Y para concluir el concierto, el grupo Mecapal interpretó música andina con “El cóndor pasa”, que fue muy solicitada por los asistentes.