Centro de Desarrollo Empresarial de la FECA asiste al XVI Seminario para directores

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de junio, 2015

Con la finalidad de capacitarse y actualizarse, personal del Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango asistió al XVI Seminario para directores, coordinadores y asesores de Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) de México, encuentro que se llevó a cabo en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

Norma Arce Quiñones, coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial de la FECA, acudió al seminario, el cual tuvo el objetivo de dar a conocer la estructura de los Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas a nivel continental, los procedimientos para el arranque y apertura de Centros SBDC.

Comentó que ahí se les proporcionaron herramientas e información suficiente para apoyar con éxito a los usuarios de los centros. La ayuda será a través de procesos de consultoría y capacitación, bajo un esquema de medición de impacto económico y seguimiento de clientes.

Dicho seminario fue impartido por especialistas de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, y tuvo una duración de 50 horas.

Arce Quiñones mencionó que uno de los objetivos es reacreditar el Centro de Desarrollo Empresarial con el modelo SBDC, ya que es una asociación en donde se busca crear centros que den apoyo a las pequeñas empresas a través de capacitación y consultorías.

Uno de los beneficios de esta certificación es que estos centros SBDC no sólo existen en México, sino en Estados Unidos, que es donde nace este proyecto, así como en otras partes del mundo, por lo que se busca generar relaciones para poder orientar a los empresarios y que puedan aprovecharlas y seguir creciendo, concluyó la coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial de la FECA.