Auditores ratifican buen manejo del predio “Las Bayas”

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de junio, 2015

El predio “Las Bayas”, de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, recibió la vista del organismo certificador Rainforest Alliance, quienes comprobaron el buen manejo de los recursos naturales, que realiza la institución. Sobre este proceso habló el director Eusebio Montiel Antuna.

“Tuvimos la revisión anual de certificación del predio “Las Bayas” a través del organismo internacional Rainforest Alliance, el cual en el 2012 certificó al predio por un periodo de 5 años; fueron pocos los señalamientos realizados durante esta vista de seguimiento, los cuales se subsanarán de manera pronta, además destacaron el buen manejo que se ha realizado de los recursos,” comentó el Director.

Según los resultados enviados por el certificador, la revisión fue ampliamente satisfactoria en el sentido de que se cumple con las normas y principios que rigen para este organismo, el cuidado, uso y manejo de los recursos naturales por parte del personal de la Facultad.

El informe es material certificado hasta 2017, en virtud de que la Universidad demostró de manera fehaciente, con recorridos en campo, que se hace un manejo sustentable de sus recursos naturales del predio “Las Bayas”, donde se cumple con la normatividad vigente y se asegura a mediano y largo plazos la continuidad de los recursos.

La evaluación corrió a cargo de Jesús Valdez, auditor del organismo encargado de brindar la certificación y personal de la Facultad de Ciencias Forestales, quienes trabajaron de manera cercana en esta actividad, de la cual se obtuvieron excelentes resultados.

Para finalizar, el director Montiel Antuna destacó que para la Facultad es de gran importancia tener certificados los procesos, “para nosotros es fundamental demostrar la calidad en la oferta educativa que brindamos y esta visita de seguimiento con los buenos resultados obtenidos es prueba de ello”, aseguró.