Aplica la UJED el examen de admisión CENEVAL

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de junio, 2015

Desde temprana hora de este sábado 13 de junio se llevó a cabo, sin contratiempos, la aplicación del examen de ingreso a la UJED, por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación (CENEVAL).

Se registraron largas filas de jóvenes para ingresar a las instalaciones de las Facultades de Economía, Contaduría y Administración; Derecho y Ciencias Políticas, así como la Facultad de Medicina y Nutrición, para dar cabida a más de 4 mil jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales.

A decir del director de Servicios Escolares, Alfonso Gutiérrez Rocha, “se registró una asistencia de 4 mil dos aspirantes que presentaron el examen de admisión a la UJED, en tanto que en el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en la Preparatoria Diurna, mil 800 jóvenes para ingresar a la educación media superior”.

El rector Oscar Erasmo Návar García realizó un recorrido por las instalaciones donde se aplicó el examen Ceneval, iniciando por el Colegio de Ciencias y Humanidades, donde fue recibido por un grupo de maestros encabezados por el director Luis Enrique Rodríguez Ríos.

Posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde ya estaban congregados los directores de las diversas Escuelas y Facultades, así como funcionarios de la administración central, para hacer un recorrido por las aulas universitarias.

Durante el recorrido, el rector Návar García saludó a los jóvenes aspirantes, les deseó suerte y les manifestó que “en la Universidad Juárez las puertas están abiertas para todo aquel que desee estudiar y superarse; en la Universidad entran los mejores promedios y su recomendación son sus propios conocimientos”, les dijo.

Y para finalizar los invitó para que continúen esforzándose en estudiar, “ya que es su futuro y el esfuerzo que les brinda su familia”.

La Dirección de Servicios Escolares fue la encargada de la organización logística para que personal del Ceneval aplicara el examen, apoyado por más de cien maestros, así como el mismo número de alumnos becarios, quienes asesoraron la aplicación de la prueba.

Cabe destacar que se mantienen como carreras de mayor demanda, en primer término, la de Médico Cirujano con un registro de 781; le sigue Enfermería, con 384; posteriormente Psicología, 378; Derecho, 351; Contador Público, 275; Administración, 228; Odontología, 248; Veterinaria, 191; Nutrición, 178, y Ciencias Químicas con 115, y la carrera de Docencia de la Lengua Inglesa, 101.

Y en menor afluencia, Artes Visuales, 52; Música, 38; Matemáticas, 44; Economía, 60; Ciencias Políticas, 37; Químico Biotecnólogo, 38; Forestales, 61, y Manejo Ambiental 27.