Alumnos de la Escuela de Lenguas realizaron Forum for English Language Trainers

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de junio, 2015

Alumnos del octavo semestre de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez, realizaron el Forum for English Language Trainers, el cual tuvo por objetivo complementar la formación de los alumnos y contó con la participación de estudiantes de la Escuela Normal Superior de la Laguna.

El foro tuvo una duración de 20 horas en las que se impartieron conferencias relacionadas con las competencias, uso de las tecnologías y la enseñanza del idioma inglés para personas con capacidades diferentes.

Sobre esta actividad la coordinadora del foro, Darinka Marrufo, destacó que fue organizado por alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa como método de titulación; “somos un grupo de siete alumnos que nos juntamos para realizarlo, al inicio hicimos una investigación para conocer los temas que les interesaban a los alumnos para que se vieran en el foro”.

Al terminar con las encuestas para conocer las inquietudes de los alumnos de la Escuela de Lenguas se destacaron temas como la motivación, diseño de cursos, manejo de clase, diseño de material; con base en esto los organizadores comenzaron a diseñar el foro para satisfacer lo más posible los señalamientos que hicieron sus compañeros.

Al inicio se tenía planeado efectuar esta actividad en Gómez Palacio, pero desafortunadamente no se concretó, así que se llevó a cabo de manera institucional, pero es grato mencionar que asistieron integrantes de la Escuela Normal Superior de la Laguna, quienes decidieron continuar con su participación en el foro.

“Aparte del interés por la titulación, esta actividad nos ayudó a los futuros docentes de la lengua inglesa para reforzar algunos temas que consideraron importante fortalecer, como lo relacionado con las competencias, área en la cual se puso particular atención”, destacó Darinka Marrufo.

Además de las conferencias y actividades sobre competencias, se puso particular atención a la enseñanza del idioma inglés para alumnos con capacidades diferentes, también metodologías para complementar la educación por medio de las redes sociales y educación a distancia encaminada al lenguaje.

El comité organizador estuvo integrado por Darinka Marrufo, coordinadora general; Yaneth Valenzuela, también coordinadora; Melisa Ayala, gestión; Maira Gandarilla, académica; Rafael Márquez, marketing; Adolfo Galarza, logística y Luis Iván Herrera, finanzas, quienes fueron asesorados en todo momento por la secretaria administrativa de la institución, Ana Virginia Garduño Álvarez Tostado