Alumnos de Educación Media de la UJED se van de movilidad internacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de junio, 2015

Como parte de las acciones que se realizan en la Universidad Juárez para la formación integral del estudiante, el rector Oscar Erasmo Návar García entregó las visas canadienses a 13 alumnos de educación media superior que participarán en un intercambio académico internacional dentro del programa de movilidad.

Reunidos en la Sala de Rectores, Návar García recibió a los alumnos acompañados de los directivos de sus respectivas instituciones y también por sus padres, para hacerles la entrega formal de la beca, boleto de avión y la visa que les permitirá hacer una estancia de un mes en Toronto, Canadá. Cabe destacar que es con recursos propios de la Universidad que se logra apoyar a los estudiantes.

Los 13 alumnos que van de movilidad internacional son de la Escuela Comercial Práctica, de las Preparatorias Diurna y Nocturna, y del Colegio de Ciencias y Humanidades, que después de varias etapas de exámenes, así como de la evaluación de su currículum académico, se hicieron acreedores al apoyo para que realicen la movilidad internacional.

El Rector universitario, al hacer la entrega de los documentos, así como una beca por 85 mil pesos, les manifestó su agradecimiento, primero a los padres de familia por “creer en nuestra institución para ser la formadora profesional de sus hijos”.

A los alumnos les dijo: “hoy ustedes hacen historia, no se había dado la movilidad en alumnos de bachillerato y hoy ustedes lo hacen como nuestros mejores estudiantes, que no sólo van representando a la UJED, sino a México, en esta actividad de movilidad que además permitirá hacer una autoevaluación de nuestro hacer y quehacer en nuestras escuelas de bachillerato”.

Expresó: “se ha logrado que con recursos propios se realice esta movilidad internacional, estamos trabajando para abrir más puertas y tener una fuente de recursos que apoye estas acciones, como lo hemos realizado al llegar a tener mil jóvenes universitarios que han realizado movilidad nacional e internacional”.

Y anunció que “acabamos de recibir la visita de los representantes de la Embajada de Australia para iniciar con los trámites en este proyecto de movilidad, tenemos presencia en América del Sur, Europa y Asia; en la Universidad de Disney somos la única universidad pública que tiene presencia, y ahora ustedes son parte importante de la historia de la UJED”.

Para finalizar, el rector Návar García los invitó a “continuar soñando con objetivos grandes como lo es este viaje”, y también a que no defrauden a sus padres y poner en alto el nombre de la Universidad Juárez.

Por su parte, varios padres de familia se unieron en un agradecimiento a las autoridades universitarias, pero sobre todo en reconocer las acciones, que como ésta, son las que hablan bien de las instituciones educativas y de quienes las dirigen, como es el caso del rector, maestro Oscar Erasmo Návar García.

Presidieron la reunión Daniel Zavala, director de Internacionalización y Cooperación Académica, al igual que la directora de la Escuela Comercial Práctica, Sarahí de la Parra; el director de la Preparatoria Nocturna, Gustavo Solís; el de la Diurna, Alejandro Meza, y el coordinador de Educación Media, Fernando Ramírez.

El viaje de movilidad internacional consiste en una estancia por un mes en una de las Universidades de Toronto, Canadá, donde los alumnos estarán perfeccionado el idioma inglés, intercambiando enseñanzas académicas, asistiendo a eventos culturales, entre otras actividades, mismas que estarán supervisadas por el director de la Prepa Nocturna, Gustavo Alanís Rodríguez, así como por el coordinador de Educación Media Superior, Fernando Ramírez Ramírez.