Reunión nacional de cuerpos académicos dentro del “English Teaching Conference”

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de marzo, 2015

En el marco del congreso “English Teaching Conference”, organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se realizará la reunión de Cuerpos Académicos de Enseñanza de Lengua Inglesa, la cual es encabezada por Nadia Patricia Mejía Rosales, catedrática de la institución, quien comentó que el objetivo es trabajar con pares de otras instituciones para generar más proyectos de investigación.

“Del 11 al 14 de marzo, estaremos con el congreso ‘English Teaching Conference’; como parte de las actividades tendremos la visita de la red de cuerpos académicos, de la cual una servidora fungó como presidenta”, comentó Mejía Rosales.

El objetivo de esta reunión es trabajar en la elaboración de productos conjuntos, lo cual va permitir mejorar a los docentes. En esta actividad se tendrá presencia mayoritariamente de los maestros e investigadores, pero también se van a involucrar alumnos en la mediada de las posibilidades y de la integración de los mismos al proyecto.

Esta actividad será de gran relevancia, ya que tendrá impacto a nivel nacional; “será muy interesante porque tendremos la reunión con pares de diferentes instituciones como la Universidad de Colima, Tlaxcala, la del Estado de México, sólo por mencionar algunas”, dijo.

Abundó que se tendrán mesas de trabajo con diferentes proyectos de investigación, lo cual se considera de gran relevancia, ya que se consolidarán las redes de investigación y se pueden crear nuevos proyectos que permitan elevar la generación de conocimiento en el área de la enseñanza de la lengua inglesa, que resulta tan importante.

Además se tendrá la reunión plenaria en la que continuarán los trabajos para los cambios estatutarios, “esto con el objetivo de ir acorde con las necesidades que la sociedad marca para nuestros alumnos y para nosotros como profesores e investigadores”, aseguró.

Las sesiones que se desarrollarán serán a la par del congreso, los días 11, 12 y 13. Es importante destacar que las reuniones de la red de cuerpos académicos se realizan dos veces al año, pero siempre hay trabajo y están en sesión constantemente abierta. En octubre será la próxima reunión.