“English Teaching Conference” inicia el próximo 11 de marzo

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de marzo, 2015

El congreso denominado “English Teaching Conference” se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de marzo en el Centro de Convenciones Bicentenario, organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango. La directora de la institución, Katherine Grace Durán Howard, reiteró la invitación a todos los docentes de lenguas para que se integren y formen parte de esta serie de conferencias, talleres y actividades culturales que enriquecerán la formación profesional de los asistentes, “las inscripciones aún están abiertas en la página http://etc.ujed.mx/”, dijo.

“El objetivo principal de nuestro congreso tiene que ver con la actualización de los procesos de los docentes, así como el intercambio de técnicas y conocimientos, esto nos permitirá también estrechar lazos para trabajar en investigaciones conjuntas con nuestros pares de otras instituciones a nivel nacional e internacional”, comentó Durán Howard.

Además destacó que se presentarán ponentes de gran calidad como Stephen Krashen, Mario Herrera, James Corcoran, Alberto Hurtado y Pat Grounds, todos ellos cuentan con reconocimiento a nivel internacional en técnicas e investigación sobre la enseñanza de lenguas.

La directora de la Escuela de Lenguas resaltó que aparte de las conferencias se tendrán talleres y la reunión nacional de cuerpos académicos, “esto nos ayuda para que la escuela se posicione a nivel nacional, además nos permite crear lazos fuertes con otras instituciones para posteriormente realizar trabajos de investigación de manera conjunta “, aseguró.

“Hemos recibido mucho apoyo de la administración central, en lo particular del rector Oscar Erasmo Návar García, así como de otras instancias como la Secretaría y Dirección de Turismo, esperamos alrededor de mil personas, muchos son locales pero recibiremos aproximadamente 400 visitantes, por ello en este sentido el sector hotelero también nos ha brindado muchas facilidades, este respaldo resulta muy importante”, finalizó.