Alumnas de la FTS muestran su preparación en mesas de trabajo

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de marzo, 2015

Las alumnas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez participaron en la realización de mesas de trabajo donde el objetivo principal es que las futuras profesionistas analicen diversas problemáticas que van desde lo académico hasta temas de salud, medio ambiente y sociales, con lo que se fomenta en ellas el trabajo en equipo, pero sobre todo el poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Trece equipos participaron en esta ocasión con motivo del 43 aniversario de la Facultad, los cuales se dividieron en dos mesas de trabajo. La primera tuvo como moderadoras a Aurora Imelda González Moreno y a María Elena Martínez Jiménez; mientras que la mesa dos a la Dra. Concepción Arroyo Rueda y Ana Lilia Flores Ruiz; todas ellas académicas de esta institución.

Los temas de la mesa uno fueron: “Taller de intervención en la problemática social en el Bachillerato Humanista Albert Einstein”, “Sistematización de los talleres de intervención en la problemática social en el Colegio de Bachilleres plantel Lomas 09”, “Taller de intervención en la problemática social en la escuela primaria Everardo Gámiz”, “Rendimiento académico de los tutorados de 2° semestre del ITD en las carreras de Gestión de Empresas y Administración”, “Una chispa de cambio”, “Preparatoria Diurna, intervención en la problemática social del 8º Semestre”.

Mientras que en la mesa dos las alumnas desarrollaron su investigación en: “Taller de intervención en la problemática social en el Centro de Desarrollo Luis Echeverría”; “Centro de Salud No.1 ‘Dr. Carlos León de la Peña’”, Taller de intervención en la problemática social en la Dirección Municipal de Seguridad Publica”, “Sistematización de la práctica en el área de la salud”, “Úneme capa Sur”, “Identificar los conocimientos que tienen los alumnos de 5º y 6º grado en la escuela secundaria Benito Juárez sobre medio ambiente”.

Al inicio de las exposiciones, la maestra Ana Lilia Flores Ruiz, quien fue moderadora en la mesa número dos, explicó a las participantes que esta metodología se desarrolló para que cada una de ellas tuviera la oportunidad de conocer diversos temas de investigación, y por medio de las mesas de trabajo puedan resolver sus dudas con base en las experiencias de sus compañeras, por lo que las invitó a participar y favorecerse de los conocimientos que reforzarán su preparación de investigación de campo y académica.