UJED fortalece la formación científica con diplomado en investigación en biomedicina

Por: Comunicación Social - 16 de abril, 2026

La investigación biomédica y la formación de nuevos especialistas cobran fuerza en la Universidad Juárez del Estado de Durango con el arranque del Diplomado de Actualización en Investigación en Biomedicina, una iniciativa del Instituto de Investigación Científica orientada a fortalecer la preparación de profesionales de la salud y de aspirantes a estudios de posgrado.

El programa tiene como propósito actualizar conocimientos en el área de la biomedicina y brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan a los participantes desarrollar competencias en investigación científica aplicada al ámbito de la salud.

El diplomado inició el pasado 25 de marzo en modalidad virtual y está estructurado en tres módulos: el primero, enfocado en metodología de la investigación y análisis de datos; el segundo, en bioquímica, biología celular y molecular; y el tercero, en aspectos genéticos de enfermedades de interés.

En esta primera edición participan 24 personas inscritas, quienes a lo largo de 260 horas de trabajo fortalecerán sus capacidades para el análisis, la comprensión y la generación de conocimiento científico en biomedicina.

La coordinación del diplomado está a cargo de Edna Madai Méndez Hernández, coordinadora de posgrado del Instituto de Investigación Científica, quien encabeza este esfuerzo orientado a consolidar la actualización académica y el desarrollo de la investigación biomédica dentro de la UJED.