UJED contará con un Centro de Especialización y Gestión de Obra

Por: Comunicación Social - 28 de julio, 2025

En sintonía con el mensaje del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Ramón García Rivera, de poner al servicio de la sociedad el valor agregado que brinda la identidad universitaria, se creará el Centro de Especialización y Gestión de Obra, con el objetivo de incrementar la profesionalización y ofrecer servicios especializados en las ciencias del diseño y la construcción.

Hermenegildo Ramos Bolívar, coordinador de la dependencia universitaria, destacó que “aprovechando la amplia experiencia y capacidad técnica de la Coordinación de Obras de la UJED, y gracias al alto perfil del equipo de colaboradores, este proyecto podrá desarrollarse con la infraestructura y el personal ya existentes. Atendemos así la nueva dinámica que impulsa el rector, al ponernos al servicio de quienes pudieran requerir nuestros conocimientos y experiencia, generando una oferta importante no sólo para Durango, sino también a nivel nacional”.

Explicó que esta nueva etapa en la Universidad busca transparentar, hacer eficiente e incrementar el impacto de las obras, asegurando su calidad tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general. Mediante este Centro, se ofrecerán servicios y beneficios dirigidos a instituciones públicas y privadas, tales como capacitaciones, cursos, diplomados y seminarios.

Asimismo, señaló que esta oferta no estará limitada a contratistas de la Universidad, sino que se extenderá a todo el estado y a nivel nacional. “Vamos a ofrecer cursos con enfoque en las nuevas tecnologías que marcan tendencia, como la inteligencia artificial. También brindaremos servicios especializados a la población en general y a dependencias de los tres niveles de gobierno, como supervisión externa de obra, elaboración de proyectos ejecutivos, diseño de concursos y contratos de obra pública y privada, entre otros. Todo ello se difundirá a través de las redes oficiales de la UJED”, concluyó.