
Centro de Negocios de la UJED será sede del primer evento TEDx en Durango
Por: 4 de julio, 2025
-La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Centro de Negocios (CN-UJED), será sede del primer evento TEDx con licencia oficial en Durango, como parte de la red global TED, plataforma internacional dedicada a difundir ideas que transforman y que ha compartido más de 150 000 charlas inspiradoras en más de 170 países. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el Auditorio Universitario.
Así lo dio a conocer Emily García Montiel, directora del CN-UJED, quien expresó su entusiasmo por este acontecimiento: “Es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en Durango y que sea la Universidad, a través del Centro de Negocios, quien lo albergue, es motivo de orgullo. Las charlas TED se han replicado en más de 170 países y, en México, en distintos estados, pero nunca antes en nuestra entidad. Cada año se celebran más de 3000 eventos TED alrededor del mundo. Cuando estos cuentan con una licencia oficial, se denominan TEDx, de ahí la ‘x’, que representa un evento independiente aprobado por TED. Estas charlas han sido traducidas a más de 100 idiomas”.
Montiel García destacó que el evento contará con la participación de seis ponentes nacionales, entre ellos Rafa Jaime Jaramillo, y estará abierto al público en general: “A partir del 28 de julio se iniciará la venta de boletos, que podrán adquirirse directamente en las instalaciones del Centro de Negocios. Son charlas que no exceden los 18 minutos. Será una experiencia enriquecedora e inspiradora para la audiencia. Los invitamos cordialmente, ya que el cupo será limitado, y estaremos compartiendo toda la información en los canales oficiales de la UJED y del CN”, dijo.