Madres universitarias, ejemplo y corazón de la UJED: rector Ramón García

Por: Comunicación Social - 10 de mayo, 2025

• Las trabajadoras de la Administración Central que tienen la dicha de ser madres fueron homenajeadas en su día.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),Ramón García Rivera, celebró con entusiasmo a las trabajadoras de la Administración Central que son madres, en un emotivo convivio realizado en los pasillos del Edificio Central. Durante la mañana, compartió con ellas palabras de reconocimiento, felicitaciones y un momento de convivencia, destacando que son un ejemplo para toda la comunidad universitaria y el corazón de la máxima casa de estudios.

García Rivera se mostró visiblemente contento y expresó: “Ustedes son mujeres orgullosamente universitarias. Un fuerte aplauso para todas ustedes, nuestras bellas y valiosas mujeres universitarias. Es muy importante tener este tipo de convivios, vernos a los ojos, compartir los sagrados alimentos. Ustedes son pilares no sólo en sus hogares, sino también en esta, su otra familia: la Universidad. Pasan gran parte de su vida en estos pasillos, en estos muros, en las unidades académicas, incluso viniendo desde otras partes del estado; por eso, ustedes son parte fundamental del Edificio Central, y eso es lo valioso”.

Asimismo, resaltó el valor de los lazos humanos dentro de la institución: “No hay nada mejor que vernos a los ojos, saber cómo estamos, cómo nos sentimos. En estos primeros cuatro meses de gestión, hemos querido estar cerca de ustedes, reconociendo su trabajo y su lealtad a la Universidad. En esta administración promovemos un lema muy claro: identidad. La identidad universitaria y el sentido de pertenencia. Somos parte de esta gran familia: la mejor universidad de Durango, que es la Universidad Juárez del Estado de Durango”.

El rector enfatizó el papel esencial de las madres universitarias: “De corazón, gracias por ser parte de esta familia de universitarios, una familia que nos ha heredado valores, compromiso y formación. Ahora nos toca devolver a la Universidad todo lo que nos ha dado, a través de ustedes. ¡Muchas felicidades! Que las amen, que las respeten, que las apoyen. Las necesitamos, necesitamos que estén con nosotros en esta administración y, sobre todo, que estén contentas”.

Finalmente, concluyó: “A nombre de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de corazón les digo: que Dios las bendiga. Cuídense mucho, cuiden su salud física y mental. Las necesito, la Universidad las necesita. Queremos una Universidad sana, unida, congruente, que sepa hacia dónde va. Y para lograrlo, necesitamos a todas nuestras mamás universitarias”.