
La FAEO-UJED ofrece curso de actualización en “Ventilación mecánica pediátrica y neonatal”
Por: 11 de mayo, 2025
-Con el propósito de actualizar los conocimientos del personal de salud, la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) invita a participar en el curso de actualización “Ventilación mecánica pediátrica y neonatal”, que se llevará a cabo del sábado 24 de mayo al 14 de junio, en modalidad virtual.
La directora de la unidad académica, María de los Ángeles Alarcón Rosales, expresó su compromiso con la formación continua de estudiantes y profesionales de la salud, destacando la importancia de contar con este tipo de programas para ofrecer a la sociedad personal capacitado y actualizado.
Asimismo, Alarcón Rosales señaló: “El desarrollo mundial actual exige mantenerse en una mejora continua, por lo que es fundamental que las competencias adquiridas en la licenciatura en Enfermería reflejen esa constante actualización”.
Este curso especializado será coordinado por el área de posgrado de la facultad y estará a cargo de profesionales con amplia experiencia en el área. Está dirigido a egresados de licenciatura, de especialidad y especialistas en el ámbito de la salud.
Los temas que se abordarán durante el curso son: indicaciones de la ventilación mecánica invasiva en pediatría y secuencia de intubación pediátrica; parámetros ventilatorios, escalas y sedación; criterios diagnósticos del síndrome de dificultad respiratoria aguda pediátrica; recomendaciones para su manejo y retiro de la ventilación, así como el análisis de casos clínicos.
Finalmente, se destaca que este tipo de proyectos de actualización profesional buscan que los profesionales se mantengan en constante desarrollo y mejora. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 618 827 1370, ext. 5763, o acudir directamente a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, ubicada en Prol. Blvd. de las Rosas No. 1302, colonia El Ciprés.