
La Facultad de Lenguas de la UJED fortalece colaboración internacional con la Universidad Rutgers a través del proyecto COIL
Por: 20 de abril, 2025
-Del 1 al 8 de abril, el director de la Facultad de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Dr. Juan Antonio De la Torre, junto con su equipo de trabajo, realizó una visita académica a la Universidad Rutgers, The State Universityof New Jersey, en el marco del proyecto de colaboración Collaborative Online International Learning (COIL), enfocado en la cultura de la paz.
Durante esta estancia, se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a fortalecer los lazos entre ambas instituciones. Además de avanzar en el desarrollo del proyecto COIL, se sostuvieron reuniones con el director de Posgrado en Educación y el vicepresidente de Asuntos Globales de Rutgers, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación académica e institucional a futuro.
Como parte del programa, los representantes de la Facultad de Lenguas también visitaron la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York. Esta experiencia formó parte de una agenda académica e intercultural diseñada para enriquecer la perspectiva global de los participantes y fomentar la formación de una ciudadanía comprometida con la paz y el entendimiento intercultural.
El proyecto COIL sobre culturas de paz contempla una duración de 10 semanas, combinando actividades sincrónicas y asincrónicas. Está previsto para iniciar en el semestre de agosto, y actualmente se encuentra en fase de selección de estudiantes que formarán parte de esta iniciativa internacional.
“Estamos muy entusiasmados con los avances logrados y con la participación de nuestros estudiantes en este tipo de experiencias globales que promueven el aprendizaje colaborativo y la construcción de puentes culturales”, señaló el director de la Facultad de Lenguas.
Con este tipo de acciones, la Facultad de Lenguas de la UJED reafirma su compromiso con la internacionalización académica y la promoción de una educación orientada a la paz y la cooperación global.