Noticias

Reciente Ir a Inicio Anterior

UJED paga retroactivo a 4 mil trabajadores
31 Mar, 2011
En un esfuerzo de la actual administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por cumplir uno de los acuerdos pactados en la anterior revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUJED) y Trabajadores Administrativos (STEUJED), como lo fue el aumento salarial, en la segunda nómina de este mes de marzo se realizó el pago retroactivo correspondiente a las quincenas del 28 de febrero y 15 de marzo, además de lo correspondiente a éste 31 de marzo.
Lo anterior lo dio a conocer el tesorero general de la UJED, Ernesto Ríos Valles, quien recordó que en las pasadas negociaciones, en un marcado esfuerzo por parte de la administración central que encabeza el rector Luis Tomás Castro Hidalgo,  se rompió el tope salarial con un aumento directo al salario del 4.2 por ciento y un 2.8 por ciento en prestaciones.
Ríos Valles señaló que el cumplimiento de este compromiso a 4 mil  trabajadores universitarios, sindicalizados y de confianza, representó para la UJED una erogación de más de 20 millones de pesos.
Cabe señalar que con acciones como ésta la Rectoría de Castro Hidalgo refrenda su compromiso de cumplir con los derechos del trabajador universitario según lo marca el presente Contrato Colectivo de Trabajo, así como evitar, a toda costa, las posibles violaciones al mismo.
Finalmente el tesorero de la UJED, apuntó que con el cumplimiento del aumento establecido a principios de 2011, y el pago de la retroactividad correspondiente, la UJED brinda certeza y tranquilidad a sus trabajadores en cuanto a sus garantías laborales.
 
  

Reciente Ir a Inicio Anterior

Ultimas noticias