Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Educación Física y Deporte, deberá contar con habilidades de comprensión lectora, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído; así como expresarse de manera oral y escrita de forma correcta, poseer un pensamiento analítico, crítico y propositivo; manejo de herramientas básicas computacionales; con actitud para establecer relaciones interpersonales, además de asumir compromiso y vocación de servicio en el ámbito educativo.

Los estudiantes interesados en ingresar a la Licenciatura en Educación Física y deporte, deberán cubrir con lo siguiente:

  • Vocación por la enseñanza y dirección de las actividades físicas, deportivas y recreativas.
  • Nivel de desarrollo satisfactorio de sus capacidades físicas, tanto condicionales como coordinativas.
  • Conocimiento de las técnicas y habilidades de investigación y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Actitud crítica, reflexiva y abierta, así como altos valores cívicos y culturales.

Perfil de egreso

El licenciado en educación física y deporte adquirirá una serie de conocimientos, habilidades y valores, como producto final del proceso de formación profesional que le permitan desarrollar eficientemente su labor dentro del ámbito institucional y social.

El egresado de la licenciatura en educación física y deporte será capaz de:

  • Interpretar, adecuar y aplicar los conocimientos y métodos científicos con un enfoque interdisciplinario en la solución de los problemas profesionales, utilizando de manera crítica la información científica como medio fundamental para la superación profesional, coadyuvando al desarrollo individual y el mejoramiento de la calidad de vida del hombre.
  • Ser docente en el medio social, propiciando el desarrollo integral de los individuos participantes, a través de la educación física y el deporte, utilizando el ejemplo personal y la transmisión de los valores intrínsecos de éstos.
  • Realizar investigaciones de carácter básico, dirigidas al diagnóstico de problemas emergentes, a la búsqueda de soluciones o a la profundización sobre alguna disciplina en específico, a fin de actualizar e incorporar los avances científicos y técnicos en la cultura física.
  • Administrar y organizar los recursos humanos, de la misma manera como infraestructuras físicas y materiales, de igual manera los apoyos didácticos que le permitan eficientar su labor profesional.
  • Atender profesionalmente los problemas que se presenten en su quehacer profesional con una actitud ética, humanística, crítica y resolutiva, preparando para crecer profesionalmente, así como para integrarse con una actitud participativa en equipos inter y multidisciplinarios; planeando, organizando, realizando investigaciones en sus diferentes ámbitos de acción.
  • Coadyuvar en actividades culturales propias de la región tales como la danza y otros eventos de tal naturaleza
  • Atender actividades en el ámbito de la educación física especial.
  • Dominar la traducción del idioma en un 50%.