Facultad de Economía, Contaduría y Administración

Servicios



CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL.

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED, fue creado en el año de 1995 con el objeto de vincular a la Universidad con el sector productivo, brindando: Asesoría, Capacitación y Consultoría. Fortaleciendo así el desarrollo y competitividad, a la vez que fuera vinculo de una cultura emprendedora a través de un equipo multidisciplinario de profesionales en estas áreas.

Además realiza estudios para diagnosticar y analizar la problemática real de las organizaciones y de la comunidad empresarial con el fin de lograr su modernización.

Celebra también convenios de colaboración educacional y acción conjunta en materia de capacitación, asesoría, y consultoría técnica empresarial con instituciones como NAFINSA, IMSS, ISSSTE, SEDECO, Secretaria de Economía y otras.

Por logros dentro de programas de la Secretaria de Economía el centro fue equipado por la misma y designado Centro de Atención Empresarial en febrero del 2003.

CENTRO DE VINCULACIÓN FCA-U.J.E.D.

Si se pretende alcanzar el objetivo de una vinculación exitosa, en primer lugar es necesario explicitar lo que en esta Facultad se entiende por vinculación, los objetivos que pretende alcanzar y las estrategias para lograrlo, estableciendo simultáneamente la estructura adecuada.

Bajo este marco de referencia estamos planteando que la Facultad de Contaduría y Administración debe de:

Procurar formas, sistemas y métodos que propicien la interacción entre los distintos niveles académicos que conforman esta institución con otras unidades académicas de la Universidad, con el entorno social y el productivo; con el propósito de lograr la retroalimentación y enriquecimiento de las funciones de docencia, investigación y la proyección cultural que permitan a la institución ser congruente con las necesidades y demandas reales de los diversos sectores, bajo un esquema de beneficio recíproco.

Misión: Integración de la Facultad de Contaduría de la Universidad Juárez a su entorno.

Visión: Que la Facultad de Contaduría y Administración logre consolidar su prestigio con una imagen de cambio continuo en respuesta a las demandas del mercado, la sociedad y sus egresados.

CONVENIOS REALIZADOS POR EL CDE-FCA.

  • INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL IPN.
  • BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR S.N.C. BANCOMEXT.
  • INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. IMSS.
  • INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ISSSTE.
  • CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.
  • SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL.
  • CENTRO EMPRESARIAL DE DURANGO S.P. COPARMEX.
  • COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO. COPLADE.

OFERTA EDUCACIÓN CONTINUA.

DIPLOMADOS

  • EN SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9000.
    DIRIGIDO A: Funcionarios de la Delegación de Durango, de niveles directivos y mandos medios que colaboran en el ISSSTE y que intervienen en la implantación del sistema ISO 9000 en la misma.
    DURACIÓN: Setenta horas.
  • EN SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9000.
    DIRIGIDO A: Personal de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE que intervengan en la implantación del sistema ISO 9000 en las mismas.
    DURACIÓN: Ciento sesenta y cinco horas.
  • EN SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9000.
    DIRIGIDO A: Personal del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE que intervengan en la implantación del sistema ISO 9000 en las mismas.
    DURACIÓN: Ciento diez horas.
  • EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
    OBJETIVO: Brindar a los funcionarios las herramientas necesarias para su mejor desarrollo y actualización indispensables en el mundo de competitividad que se vive hoy en día.
  • EN PROFESIONALIZACIÓN SECRETARIAL.
    OBJETIVO: Se espera que al término del programa los participantes manejen con mayor eficacia las habilidades técnicas secretariales,apliquen los conocimientos y muestren actitudes para fortalecer su desarrollo personal.
  • EN DESARROLLO DIRECTIVO.
    OBJETIVO: Brindar a los funcionarios las herramientas necesarias para su mejor desarrollo y actualización indispensables en el mundo de competitividad que se vive hoy en día.
  • EN ACTUALIZACIÓN DIRECTIVA PARA FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
    OBJETIVO: Brindar a los funcionarios las herramientas necesarias para su mejor desarrollo y actualización indispensables en el mundo de competitividad que se vive hoy en día.
  • FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN GENERAL DE CONSULTORES.
    Formación de Consultores para Apoyo de las MPYMES.
    OBJETIVO: Su principal objetivo es contribuir a la mejora de las normas y prácticas profesionales de consultoría y proporcionar orientación y formación a los profesionistas que deseen mejorar su actividad de consultoría.
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA MPYMES.
    OBJETIVO: Proporcionar al participante herramientas prácticas que le permitan mejorar la administración general de su negocio.
  • INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL.
    OBJETIVO: Conocimiento del idioma Inglés para aplicarlo dentro de diferentes contextos comunicativos de nuestro mundo actual.
  • INGLÉS DE NEGOCIOS.
    OBJETIVO: Conocimiento del idioma inglés para aplicarlo en el mundo empresarial, profesional y de las comunicaciones.
  • EN PREPARACIÓN Y MANEJO DE ALIMENTOS.
    OBJETIVO: Que el personal de cocinas hospitalarias, cuenten con conocimientos técnicos prácticos acerca de los nutrientes de los alimentos para su mejor aprovechamiento en el menú infantil, así como la elaboración de dietas especiales para padecimientos específicos en adultos.
  • CURSO "VENTAJAS DE UN SERVICIO DE CALIDAD".
    OBJETIVO: Que los participantes comprendan y encuentren fórmulas efectivas para brindar un servicio de calidad a su clientela.
  • CURSO "HABILITACIÓN DE INSTRUCTORES".
    OBJETIVO: Brindar a los participantes conceptos y técnicas que les permitan superar sus limitaciones, para desarrollar la función de instructores.
  • CURSO "EFECTIVIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBRANZA".
    OBJETIVO: Que los participantes amplíen sus criterios y mejoren sus conocimientos para un análisis y eficientización del departamento a través de mejores políticas y estrategias administrativas.
  • CURSO TALLER "FORMACIÓN DE INSTRUCTORES".
    OBJETIVO: Para instructores en el desarrollo humano y servicio de calidad de trabajadores del ISSSTE; con duración de 20 horas.
  • CURSO "DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS".
    OBJETIVO: Identificar y evaluar las habilidades que todo dirigente necesita desarrollar, para conducir la organización a su cargo hacia el logro exitoso de sus objetivos y metas.
  • CURSO "REFORMAS FISCALES".
    OBJETIVO: Conocer a fondo los cambios fiscales para el año en curso, a efecto de contar con la debida información, para la oportuna toma de decisiones.

OTROS DIPLOMADOS Y CURSOS:

  • Diplomado en administración pública. 120 horas
  • Diplomado para mejorar la atención al usuario. 120 horas
  • Diplomado en finanzas públicas. 120 horas
  • Diplomado en profesionalización secretarial. 160 horas
  • Informática secretarial. 60 horas